lunes, 5 de diciembre de 2011

NIVEL 6 - TAREA 2

¿Es posible observar cambios en el pensamiento a lo largo del tiempo?

Creo que sí, pues cuando regresé a casa, después de la primera presencial, pensé que no iba a poder hacer el curso ya que salí sin tener una idea clara del mismo, con palabras totalmente nuevas pero, luego, leyendo y cumpliendo con los desafíos del mismo y, con la ayuda de mi tutor y compañeros, fui avanzando y alcanzando diferentes logros que me ayudaron a reflexionar sobre mis prácticas áulicas dándome cuenta que si bien usaba las Tics, no era de una manera innovadora que ayudara a mis estudiantes a ser autónomos, reflexivos, críticos ni autodirigidos.

¿Cuáles preguntas se resolvieron? ¿Cuáles quedaron abiertas?

Yo me preguntaba si era capaz de participar en un curso de esta naturaleza. Ese era un elefante para mí. Ahora que estamos llegando al final, puedo ver que fue una experiencia de aprendizaje que me permitió explorar áreas desconocidas y otras no tanto y, aprender de y sobre ellas.

¿Qué cosas aprendió que antes no sabía?

Aprendí qué son las redes sociales y a usar algunas herramientas como Broadcastr, Crocodoc, Freemind, Xmind, Movie Maker.

¿Qué cosas comprende ahora que antes no comprendía?

La metodología de este curso, es decir, qué es una enseñanza y aprendizaje colaborativo.

¿Hay mitos en los que creía y en los que ya no cree?

No.

¿Qué áreas de exploración nuevas se abrieron a lo largo de estas semanas?

El aprender de y con otros, el crear conexiones personales en una red de enseñanza y de aprendizaje.

¿Cuáles son las preguntas más importantes que quedan abiertas para exploración posterior?

No sé si son las más importantes, son las que me vienen a la mente ahora:

¿Podré trabajar de esta manera, es decir, crear un ambiente de trabajo similar al de Artic?

¿Conseguiré una respuesta positiva por parte de los estudiantes?

¿Qué le habría gustado explorar, y no tuvo oportunidad de hacerlo?

Algunos materiales sugeridos por el profesor, que por falta de tiempo no incursioné en ellos, y otros sugeridos por algunos participantes, como por ejemplo, “andreamosaic”, “issue” y “flickr”.

¿Qué le faltó hacer en el curso para aprovecharlo mejor?

Leer el 100% de los textos y ver todos los videos con la finalidad de tener una visión mayor para poder reflexionar con más amplitud.

También me faltó mejor conexión para no tener problemas los días de las sincrónicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario